Fines sociales
Los fines de la Asociación, en el contexto propiamente proteccionista que les anima, son el rescate y adopción responsable de los animales y un carácter educativo, cívico y cultural, y van dirigidos al conjunto de la sociedad y están abiertos a la participación ciudadana, por lo que bien podrían ser calificados de interés público. Los animales tienen dignidad. El valor del animal no se puede reducir a su valor económico. Son seres independientes con sentimientos y conciencia.
​
Así, se constituyen estos fines de la Asociación:
-
Propiciar el reconocimiento del animal, como sujeto de derecho y “ser sintiente” en base a su capacidad bio-fisiológica para experimentar el dolor y el sufrimiento.
-
Impulsar una mayor difusión y respeto fundamentales de los animales como seres sensibles, en todos los ámbitos, sociales, administrativos, legales...conscientes de que el respeto hacia los animales, hacia su libertad y hacia una vida digna y sin sufrimiento son valores cada vez más demandados por la sociedad actual.
-
Fomentar el buen trato a los animales y al medio ambiente para evitar toda forma de maltrato, abandono y crueldad respecto de los animales; a eliminar todo sacrificio innecesario e inhumano de los mismos. Colaborar con las medidas públicas y privadas que aseguren su bienestar y proteger sin más los derechos de los legítimos poseedores de animales.
-
Adoptar soluciones para estimular y encauzar la sensibilidad humana en sus relaciones con los animales, en orden al progreso moral que ello supone. Colaborar con los estamentos públicos, en la creación de un tejido social mejor preparado, más crítico y sensibilizado, respecto a la problemática animal en todas sus vertientes, desde una perspectiva cultural y humana.
-
Potenciar la tenencia responsable de animales de compañía y la posible integración de los mismos en proyectos solidarios de asistencia terapéutica, para los colectivos humanos más desfavorecidos.
-
Actuar en defensa de los animales ya que entendemos que son derechos fundamentales de cualquier ser vivo sensible, manifestando ante las administraciones públicas el deseo y demanda por parte de la sociedad de un mayor amparo para ellos ante la ley.
-
Rescatar animales abandonados y en desamparo. Tratar su salud y darlos de forma responsable a familias adoptantes.
-
Cuidar del respeto y el trato a los animales ferales practicando y promocionando el método CES y el reconocimiento de sus cuidadoras/es.