top of page

Adoptar un felino y haceros felices mutuamente.

Antes visita nuestra pestaña NUESTROS GATOS para encontrar el gato que te enamore. 

​

Para ser adoptante contacta:

  • A través de nuestro chat

  • Formulario en esta web

  • Vía Facebook

  • Vía Instagram

La Asociación como medio y
NO como fin

Queremos que nuestras casas de acogida. sean un lugar de tránsito donde nuestros queridos felinos pasen el menor tiempo posible hasta encontrar un hogar definitivo donde establecerse y empezar una nueva y feliz vida, y así, hacer hueco para salvar a nuevos gatitos.

Beneficios de adoptar un animal

Vamos a hablaros primero de los beneficios de adoptar animales, en general, para después centrarnos en particular en nuestros queridísimos y magníficos amigos felinos.

Son múltiples los beneficios que se adquieren al adoptar una mascota.

Varios estudios han demostrado que tras haber pasado menos de una hora con un animal la gente reduce notoriamente su nivel de ansiedad.

Por otra parte, los animales domésticos pueden ayudar a levantar el ánimo, la empatía, la alegría y la salud, entre otras cosas.

Además, ayudan a contrarrestar la depresión hasta el punto en que muchos terapeutas aconsejan a pacientes que sufren depresión, que adopten un perro o un gato.

Por su lado, muchos estudios muestran que una mascota tiene un impacto positivo en la salud de pacientes con enfermedades cardiovasculares, hipertensión, alergias, problemas relacionados con el estrés, presión arterial y problemas de salud mental.

Asimismo, propicia gozar de una mente más saludable el mantenerse comprometido con otros.

Mejora las relaciones sociales al ser un buen tema sobre el que entablar una conversación.

Motivan la movilidad mediante el juego y el correr con ellos haciendo de este modo ejercicio de forma indirecta.

Facilitan el establecimiento de rutinas diarias puesto que tendremos que estar pendientes de sus necesidades vitales además de las nuestras.

Un aspecto muy importante es que disminuye la soledad puesto que son de gran compañía para las personas que viven solas, ya que su presencia y afecto rompen el silencio.

Además, hay ciertos beneficios que afectan concretamente a los niños: aumento de la confianza en sí mismos, mayor responsabilidad, control y estima; y un mayor vínculo entre hermanos.

​

Beneficios de adoptar un gato

Ahora, vamos a pasar a centrarnos única y exclusivamente en los gatos. Sin duda alguna, los gatos llenan de felicidad todo hogar, cambiando por completo tu vida y te traerá cariño y muchísima compañía.

Además, existen muchísimas razones, muchas de ellas apoyadas científicamente de porqué resulta beneficioso tener como mascota a un gato. De entre todas ellas vamos a destacar concretamente 10:

pexels-eliza-lensa-3250642_edited.jpg

01

Darle un nuevo hogar

Al hacerlo, estás dotándole de una nueva oportunidad, una familia, un hogar en el cuál será cuidado y protegido con cariño. El agradecimiento del felino se hará sentir en su comportamiento. Además, la satisfacción de haber podido cambiar la vida de un animal  es un sentimiento inigualable.

pexels-enzo-varsi-9375792.jpg

02

Son limpios e independientes

De entre todos los animales domésticos, los gatos son sin duda alguna los que más cuidan su higiene personal habiendo quedado demostrado que una cuarta parte del tiempo que éstos pasan despiertos lo dedican a su aseo.

Además, es mucho más fácil entrenar a un gato a hacer sus necesidades en el lugar correcto, ya que los gatos nacen sabiendo usar el arenero como parte de su instinto.  

pexels-cottonbro-6864659.jpg

03

Reducen el estrés

Según la revista Scientific American, los gatos pueden producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios, frecuencia que ayuda a reducir el estrés. Además, acariciarlos ayuda a reducir los niveles de cortisol, hormona del estrés. 

pexels-yulia-kharashkevich-9100325.jpg

04

Ayudan al sistema inmunológico

Los beneficios que nuestros amados felinos pueden aportar a los niños, especialmente cuando crecen con ellos, son múltiples. Uno de los más importantes es la protección ante alergias respiratorias, ya que estudios demuestran que niños pequeños que conviven diariamente con mascotas tienen tres veces menor probabilidad de desarrollar alergias en su edad adulta. 

pexels-cottonbro-6853512.jpg

05

Controlador de plagas

Al tratarse de mamíferos carnívoros, poseen un fuerte instinto de cacería que mantendrá lejos a roedores, cucarachas y demás insectos.

pexels-sam-lion-6001183.jpg

06

Mejoran tu salud cardiovascular

De acuerdo a un estudio hecho por la American Stroke Association, donde se analizaron 4,435 personas entre los 30 y los 75 años, el haber tenido a un gato como mascota reduce considerablemente la posibilidad de morir de un ataque al corazón. 

Los resultados del estudio demuestran que las personas que jamás han tenido a un gato en casa tienen un 30% mayor riesgo de muerte por alguna enfermedad cardiovascular. 

pexels-min-an-1004044.jpg

07

Ayudan a niños con autismo

¿Cómo? Les fomenta la mejora de sus habilidades de socialización y les enseñan lecciones muy valiosas como la empatía y la compasión.

La presencia de un gato hace que los niños con autismo sientan menor ansiedad en situaciones sociales y los ayuda a generar conexiones. 

pexels-yuliya-kota-3791595_edited.jpg

08

Su ronroneo es sanador

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de California, el ronroneo es una herramienta que los gatos utilizan como método de auto-sanación, ya que su vibración mejora el estado y recuperación de huesos, tendones y músculos. 

Y por si fuera poco, esta fascinante función puede beneficiar a sus dueños, ya que estas vibraciones pueden llegar a tener el mismo efecto en humanos.

pexels-nadiye-odabaşı-11725365.jpg

09

Brindan apoyo emocional

Los gatos pueden ayudar a mejorar la salud mental e incluso son utilizados como animales de terapia en escuelas y hospitales. Tienen la habilidad de calmar a los seres humanos y al ser animales muy afectuosos pueden ayudar a pacientes con depresión. 

pexels-ruca-souza-1049764.jpg

10

Tendrás un fiel compañero

Tener un gato implica una compañía que estará ahí siempre, tanto en las buenas como en las malas. Adoptar te proporcionará un amigo con el que podrás compartir aventuras y momentos increíbles.

¿Por qué adoptar a un gato adulto?

Por desgracia, hay cientos de gatos adultos que llevan años en refugios esperando que llegue un humano que decida sacarles de ahí y darles una nueva vida, esto mismo hace que los refugios estén saturados. Los cachorros entran y salen con relativa rapidez, cosa que hace que los refugios puedan hacer hueco para más gatitos y seguir con su función, salvar las máximas vidas posibles. Pero por lo general, los adultos cada día se hacen más invisibles, y por ello, tenemos que intentar cambiar la mentalidad de los adoptantes. Aquí os dejamos las principales razones por las que recomendamos adoptar a gatos adultos.

pexels-cottonbro-6869545.jpg

01

No hay sorpresas

Su tamaño, color y pelaje no será una sorpresa en el futuro. Ya sabrás si es muy activo o relajado, si es más independiente o cariñoso. Su personalidad y físico ya están formados

pexels-artem-malushenko-1945539.jpg

02

Eternamente agradecidos

Ellos, por desgracia, ya saben lo dura que puede ser la vida cuando no tienes un humano que te proteja incondicionalmente, por ello, suelen ser los más agradecidos y cariñosos cuando les demuestras que tú serás su protector y acompañante en el resto de su vida.

pexels-sam-lion-6001436.jpg

03

Marcarás la diferencia 

Todos sabemos que es mucho más difícil que se adopte un gato adulto antes que un bebé. Por lo general, las familias optan por adoptar a un bebé adorable, aunque esa belleza que tiene todo bebé dure apenas unos meses. Las personas que deciden adoptar un adulto cada día son más, pero no las suficientes como para ayudar realmente a los refugios para que no haya gatos que se queden estancados buscando un hogar durante años. Por eso, al adoptar a un adulto marcarás la gran diferencia en su vida y la de otros adultos que el refugio podrá salvar.

pexels-gustavo-fring-6816869.jpg

04

Ahorrarás algunas visitas al veterinario

Los gatos adultos ya vienen vacunados y esterilizados, además de no tener que visitar al veterinario para todas las vacunas, no tendrás que tener cuidado con la recuperación de tu gato tras la esterilización y los posibles problemas que pueden surgir a causa de fallos en el proceso de cicatrización.

cat-g32c825bc1_1920.jpg

05

Los adultos conocen las reglas

Esta es una de las mayores ventajas, los gatos adultos requieren muchísimo menos trabajo, ya saben usar el arenero y no te encontrarás sorpresas. Ya saben los límites y además suelen intentar hacer todo bien ya que son conscientes de la oportunidad que le das al ofrecerle una vida que no se hubieran imaginado tener. 

bottom of page